sábado 27, mayo 2023
spot_img

Berlín no descarta autoría de un país occidental de ataque a Nord Stream, según medios

Moscú, 2 feb (Sputnik).- Alemania está abierta a la hipótesis de que un Estado occidental haya sido responsable de las explosiones en los gasoductos Nord Stream con el objetivo de acusar a Rusia, según el diario The Times.

«Se supone que los investigadores alemanes avanzaron poco, mientras los funcionarios oficiales aún no encontraron pruebas convincentes. Sin embargo, The Times supone que están abiertos a la teoría de que un Estado occidental haya realizado la explosión con el objetivo de acusar a Rusia», informa el medio.

Agrega, citando a un exasesor del departamento de energía estadounidense, que no es «sorprendente» que continúe el proceso de investigación sobre los ataques a los gasoductos.

Precisa que las indagaciones bajo el agua siempre necesitan mucho tiempo y en un caso como este, puede que nunca encuentren pruebas concluyentes.

El pasado 26 de septiembre, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, informó de una fuga de gas provocada por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm.

Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas y el 30 de septiembre desveló la posesión de evidencias que apuntaban a la implicación de determinados países occidentales.

El ministro de Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, anunció que su país no permitiría a Rusia participar en la investigación.

El pasado 15 de diciembre, el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia aún no sabe nada sobre las conclusiones de la investigación de los atentados contra los Nord Stream. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias