miércoles 24, abril 2024
spot_img

Canciller iraní anuncia próxima gira latinoamericana del presidente de su país

Managua, 2 feb (Sputnik).- El canciller de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, anunció el jueves en Managua que el presidente de la nación islámica, Ebrahim Raisi, realizará una gira por países de América Latina que incluirá a Nicaragua.

«Nosotros estamos planificando una futura visita del presidente Raisi a la región de América Latina, incluyendo al país amigo de Nicaragua», dijo el jefe de la diplomacia iraní al ser recibido por el presidente Daniel Ortega en la residencia ejecutiva.

Al mismo tiempo trasladó una invitación del mandatario persa para que Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo viajen a Teherán.

Abdollahian dijo que el jueves, jornada final de su visita de dos días, sostuvo un encuentro con el asesor presidencial para los temas de inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega Murillo, y altas autoridades del gobierno anfitrión en el área económica.

«Nosotros consideramos el desarrollo de Nicaragua como nuestro propio desarrollo, reviste mucha importancia para nosotros la seguridad energética de Nicaragua», manifestó el ministro de Exteriores iraní.

Recordó que el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) intentó reducir a cero las exportaciones iraníes de petróleo, a través de diversas sanciones, y que la actual administración en Washington busca las formas de negociar con Irán, «incluida su insistencia para entrar en una negociación directa con Irán».

Refirió que por la cultura islámica nunca han rehuido al diálogo, pero en la mesa de negociaciones siempre han defendido «los intereses nacionales con fortaleza, lógica y dignidad».

Abdollahian le comentó a Ortega que en la jornada de este jueves su delegación había suscrito acuerdos con el equipo económico del gobierno nicaragüense, pero sin entrar en detalles. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias