viernes 17, mayo 2024
spot_img

La Casa Blanca apoya al COI en su propuesta para que rusos y bielorrusos puedan competir bajo bandera neutral

Washington, 2 Feb. (EUROPA PRESS) – La Casa Blanca ha respaldado este jueves la propuesta del Comité Olímpico Internacional (COI) para que los atletas rusos y bielorrusos puedan concurrir a competiciones deportivas pero siempre bajo una bandera neutral, dejando fuera sus estandartes nacionales.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha instado a todas las organizaciones deportivas que, si dejan participar a atletas de ambas naciones, se cercioren de que «no representan a los Estados ruso o bielorruso», recoge el portal de noticias The Hill.

De este modo la Administración Joe Biden se posiciona en favor del COI y da, de algún modo, la espalda a Ucrania, que esta semana ha intensificado sus críticas al organismo deportivo acusándolo incluso de «promotor de la guerra» si deja competir a rusos y bielorrusos.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional había abogado hasta la fecha por rehuir la confrontación, si bien este mismo jueves ha confirmado en una ronda de preguntas y respuestas publicada en su página web que la posible participación de rusos y bielorrusos sería tan solo, por el momento, en Asia y eventos en 2023.

De este modo, el COI ha dejado fuera de la ecuación los Juegos Olímpicos de verano previstos para 2024 en París. De hecho, los organizadores de la cita ya remarcaron el miércoles que los criterios de participación y clasificación dependían del Comité

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias