viernes 12, julio 2024
spot_img

Rusia aboga por desbloqueo de los nexos económicos en el Cáucaso sur, dice primer ministro

Almaty, 2 feb (Sputnik). – Rusia se pronuncia por el desbloqueo de los nexos económicos y de transporte en Transcaucasia (Cáucaso sur) porque la creación de nuevas rutas responde a los intereses de todos, declaró este jueves el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

El jefe del Gobierno ruso se reunió este jueves con su homólogo armenio, Nikol Pashinián.

«(En Rusia) nos pronunciamos por el desbloqueo de los nexos económicos y de transporte en Transcaucasia. Es importante cumplir los acuerdos logrados por los líderes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán», dijo Mishustin.

En su opinión, la «creación de nuevas rutas infraestructurales y de transporte responde a los intereses de todos los países de la región».

Por su parte, Pashinián hizo hincapié en el problema del corredor de Lachín y advirtió de que «en Nagorno Karabaj se está gestando una crisis humanitaria. Al mismo tiempo señaló que la «Federación de Rusia es un socio clave de Armenia en materia de seguridad».

El corredor de Lachín, la única carretera que conecta a Armenia con la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, en Azerbaiyán, sigue bloqueado desde el pasado 12 de diciembre por activistas azeríes, que se oponen a la explotación de los yacimientos locales de recursos minerales por parte de Armenia.

Bakú, a su vez, presenta esa situación como una protesta de activistas civiles y ecologistas contra «la ilegítima actividad de la parte armenia».

Nagorno Karabaj, región de población mayoritariamente armenia, es foco del conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias