jueves 18, abril 2024
spot_img

Canadá impone sanciones a 38 personas y 16 entidades vinculadas a Rusia

Toronto, 3 feb (Sputnik).- El Gobierno canadiense impuso sanciones relacionadas con Rusia a 38 personas y 16 entidades, incluida la agencia de noticias Rossiya Segodnya, dijo este viernes la Cancillería del país norteamericano (Global Affairs).

«La Honorable Mélanie Joly, Ministra de Relaciones Exteriores, anunció hoy que Canadá está imponiendo más sanciones en relación con la invasión ilegal de Rusia y el intento de anexión del territorio ucraniano (…) Canadá está sancionando a 38 personas y 16 entidades que son cómplices de difundir desinformación y propaganda rusa», explicó la Cancillería en un comunicado.

El ministerio dijo que los nuevos objetivos de las sanciones incluyen a MIA Rossiya Segodnya, el grupo de medios que incluye a RIA Novosti, PRIME, InoSMI, TOK, KOT, Baltnews, Ukraina.ru, Social Navigator y Arctic.ru.

United World International y la Fundación para la Lucha contra la Represión, que supuestamente tienen vínculos con el multimillonario ruso y propietario del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, también están incluidos en las sanciones, agrega el comunicado.

Nikolay Baskov, un popular cantante y presentador de televisión ruso también ha sido sancionado. 

Embajador ruso critica sanciones de Canadá calificándolas como ilegales

Washington.- Cualquier restricción que no esté aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es ilegítima, pero los países occidentales se han olvidado por mucho tiempo del derecho internacional, dijo el viernes a Sputnik el embajador ruso en Ottawa, Oleg Stepánov, después de que Canadá impusiera nuevas sanciones a Moscú.

«Rusia nunca ha impuesto sanciones unilaterales ilegales contra ningún país. También quiero destacar que el hecho de que las llamadas sanciones, medidas restrictivas, que no están aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU son ilegales en principio. Todo el mundo lo sabe muy bien, pero todo el mundo en Occidente hace tiempo que se ha olvidado del derecho internacional», dijo Stepánov.

Stepánov dijo que las sanciones además son ridículas y solo un intento de Canadá de quedar bien con EEUU y Ucrania.

 

«Esto es ridículo. Es sólo el deseo de (la ministra de Asuntos Exteriores Melanie) Joly de ganarse el favor de Ucrania y EEUU (…) Desacredita la calidad del servicio diplomático canadiense», dijo Stepánov, que agregó que Moscú responderá a las medidas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias