viernes 19, abril 2024
spot_img

EEUU confirma muerte de connacional en Ucrania

Washington, 3 feb (Sputnik).- El Departamento de Estado de EEUU confirmó este viernes a Sputnik la muerte de un ciudadano estadounidense en Ucrania, luego de los informes sobre el fallecimiento de un exmarine que prestaba servicio en ese país.

«Podemos confirmar la reciente muerte de un ciudadano estadounidense en Ucrania. Estamos en contacto con la familia y brindando toda la asistencia consular posible», dijo un portavoz del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado no tiene nada más que agregar en este momento por respeto a la privacidad de la familia, agregó el vocero.

Más temprano el viernes, los medios estadounidenses informaron que el exmarine Pete Reed fue asesinado en Ucrania mientras trabajaba en el país en calidad de médico.

La administración de Joe Biden ha instado a los ciudadanos estadounidenses, incluidos los militares y veteranos, a no viajar a Ucrania como combatientes extranjeros.

Según los informes, Reed estaba trabajando para la organización Global Outreach Doctors en la ciudad de Bakhmut, cuando disparos alcanzaron su ambulancia el jueves,

El ciudadano estadounidense realizó dos giras en Afganistán y dirigió un equipo médico durante la liberación de Mosul, Irak, del grupo terrorista Estado Islámico (prohibido en Rusia), según los informes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias