viernes 19, abril 2024
spot_img

Nicaragua e Irán abogan por cooperación en área de los combustibles

Managua, 3 feb (Prensa Latina) Nicaragua e Irán abogaron hoy aquí por desarrollar la cooperación bilateral en el área de los combustibles y que empresas iraníes del sector de los hidrocarburos se instalen en esta nación centroamericana.

Durante un recorrido por una planta nicaragüense de recepción, almacenamiento y distribución de combustibles, en el cual participaron delegaciones de los dos países, el asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega, resaltó la importancia de dicha cooperación.

El funcionario del Gobierno sandinista explicó a la comitiva iraní que encabeza el canciller Hosein Amirabdolahian, la actual situación de Nicaragua en relación con el suministro y distribución de combustibles y el potencial existente para desarrollar el sector en el ámbito bilateral.

“Vemos con gran optimismo la participación de empresas iraníes en el sector de los hidrocarburos de nuestro país y en la región centroamericana, para garantizar en Nicaragua la soberanía energética”, expresó Ortega.

De ese modo-dijo-se garantiza el desarrollo integral de ambas naciones, además de estrechar aún más los lazos de cooperación entre los dos pueblos.

En ese sentido, destacó las potencialidades de Irán en cuanto a suministro y abastecimiento de combustibles, y afirmó que para Nicaragua es muy importante continuar el fortalecimiento los vínculos y revisar conjuntamente los proyectos de futuro.

Por su parte, el jefe de la diplomacia iraní coincidió con en el desarrollo de la cooperación integral entre ambos países, incluyendo colaboración económica, comercial y energética.

Según se conoció la idea esencial radica en que empresas iraníes vinculadas con los hidrocarburos, se instalen en Nicaragua y desde aquí para la región de Centroamérica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias