jueves 28, marzo 2024
spot_img

Proyecto digital para inversiones en Angola

Luanda, 3 feb (Prensa Latina) Angola dispondrá este año de una plataforma digital para facilitar los negocios entre empresas nacionales y socios extranjeros, confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El canciller Téte António recibió este viernes al presidente de la firma Angola Business Group, Arsénio Bumba, quien ofreció detalles de la iniciativa en curso.

Bajo el nombre de Angola Investor Market, el andamiaje electrónico permitirá a los interesados, en cualquier parte del mundo, identificar y tener acceso a los proyectos de inversión, sin necesidad de viajar físicamente al país, avaló el organismo.

La plataforma atenderá los requerimientos de inversores nacionales y foráneos, instituciones del Estado y el Gobierno, empresarios, emprendedores, productores y medios de prensa angoleños y extranjeros, precisó la fuente.

El modelo de gestión estará basado en la intermediación del DABG-Angola Business Group, para los emprendimientos en cualquier sector de la producción de bienes y servicios, en el ámbito de los esfuerzos para encarar la actual crisis económica, precisó el Mirex.

Según recordó el organismo, el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) registró resultados negativos durante varios años consecutivos: en 2016, ejemplificó, la caída fue de 2,6 puntos porcentuales, en 2017 de 0,1 por ciento y en 2018 de 1,2 por ciento; mientras que 2019 cerró con un retroceso de 1,1 por ciento y en 2020 el saldo adverso llegó a 5,6 puntos porcentuales.

El país retornó a la senda de crecimiento económico en 2021 (0,7 por ciento) y el año pasado el PIB subió un tres por ciento, abundó la cancillería.

Angola Investor Market, opinó el organismo, podría contribuir al incremento y la diversificación de las producciones de bienes y servicios, al reforzar las acciones de diplomacia económica desarrolladas por la Cámara de Comercio e Industria de Angola y otras instituciones, a escala nacional e internacional.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias