viernes 29, marzo 2024
spot_img

Rusia ayudará a la legalización de diamantes centroafricanos

Moscú, 3 feb (Sputnik).- Rusia procura ayudar a la República Centroafricana (RCA) con la exportación legal de diamantes al mercado internacional, dijo a Sputnik el embajador ruso en Bangui, Alexandr Bikántov.

«Legalizar la exportación de diamantes es relevante para el desarrollo económico de la RCA, que sigue siendo uno de los países más pobres del mundo. Los ingresos por la venta de diamantes ayudarían a Bangui a resolver una maraña de problemas sociales y financieros», señaló Bikántov.

El diplomático añadió que «Rusia está tratando de prestar a sus socios asistencia en el marco del Proceso Kimberley», un sistema internacional de certificaciones diseñado por la ONU para garantizar que los diamantes proceden de fuentes legitimas no involucradas en conflictos.

«Bangui y Moscú coinciden en que que el embargo vigente es injusto», puntualizó Bikántov.

El embajador ruso dijo tener «la impresión de que algunos actores importantes se oponen categóricamente al aumento de la participación centroafricana en el mercado global de diamantes naturales y que les interesa más la expansión de diamantes sintéticos».

El pasado año, según Bikántov, la RCA produjo 115.000 quilates en ocho de las 24 zonas diamantíferas, mientras que las 16 restantes siguen sujetas al embargo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias