jueves 18, abril 2024
spot_img

Derecha prepara escenario electoral en España

Madrid, 4 feb (Prensa Latina) El conservador Partido Popular (PP) de España busca hoy consolidar su proyección electoral, en un año que estará dominado por los comicios locales, autonómicos y generales.

Este sábado en el Museo de las Ciencias de Valencia, el PP promocionará su gestión, con todos sus pesos pesados ya en campaña y con la idea de ofrecer una imagen de unidad.

El principal partido de oposición ya eligió su lema de precampaña ‘España entre todos’, que será el estandarte del encuentro del fin de semana en Valencia de concejales, candidatos y todos los presidentes autonómicos del PP.

Al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se le unirán los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, además de los jefes de distintas comunidades, como Juanma Moreno (Andalucía), Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alfonso Rueda (Galicia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Fernando López Miras (Murcia).

El acto de hoy fue iniciado con las palabras de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y será clausurado el domingo por el propio Feijóo, la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, y el aspirante a la Generalitat valenciana, Carlos Mazón.

Las elecciones locales y autonómicas se desarrollarán el venidero 28 de mayo.

Por otra parte, en paralelo, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (socialista), hará este sábado la presentación oficial de la candidatura a la Alcaldía de Madrid de la actual ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

Aunque es una ficha muy valiosa del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Maroto deberá sortear muchas dificultades para acceder al cargo, en una ciudad como Madrid en la cual el apoyo popular favorece a las organizaciones Más Madrid, PP y Ciudadanos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias