viernes 19, abril 2024
spot_img

Pago a trol y Ruta de la Educación destacaron en Costa Rica

San José, 4 feb (Prensa Latina) El pago a Alberto Vargas, administrador del trol Piero Calandrelli, para atacar a periodistas adversos y la presentación de la Ruta de la Educación destacaron en Costa Rica la semana que concluye hoy.

Al comparecer ante los diputados de una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que analiza el financiamiento de los partidos en la campaña electoral pasada, la ministra de Salud Joselyn Chacón admitió que pago a Vargas para que, a través de su trol, atacara a periodistas cuyas informaciones no eran del agrado de la jerarca.

«Nunca pagué para lastimar a ningún diputado. A los medios sí, hay tres medios que se pasan de tergiversar la verdad, y sí, es difícil a veces hacer llegar a la población los mensajes correctos, entonces eso sí lo acepto, yo siempre voy a aceptar mis errores», apuntó Chacón, dejando claro que si pagó para atacar a periodistas.

Recientemente, la titular de Salud también ya había aceptado que le pidió a Vargas, por medio de su trol Piero Calandrelli, le diera duro a esos malditos, en referencia a los reporteros que cuestionaban su labor como ministra, pero no que pagó por ello, sino que lo hizo para que Vargas impulsara en redes sociales una campaña de salud.

Eso más su negativa a abrir sus cuentas personales para conocer si era cierto que ella solo pagó a ese trol y no a otros más fueron los hechos relevantes de su comparecencia de casi tres horas y media, calificada por los diputados del oficialista Partido Progreso Social Democrático de show político de la oposición para intentar desacreditar al Gobierno.

Pese a ello y a que la ministra de Salud adelantó que si la vuelven a convocar a esta Comisión, vendrá porque es obligatorio, pero se abstendrá de responder cualquier pregunta, los legisladores aprobaron una moción para que asista nuevamente la próxima semana.

De otro lado, el gobierno de Costa Rica presentó este miércoles la Ruta de la Educación 2023-2026, la cual persigue como principales objetivos restablecer una educación de excelencia y quitarle cargas administrativas a los docentes.

En su presentación en la escuela María Vagas, en Ciruelas de Alajuela, el presidente Rodrigo Chaves afirmó que esta iniciativa pretende preparar a los estudiantes para que sean exitosos en el mundo.

¿Cómo vamos a hacer eso? preguntó y apuntó que el objetivo fundamental es darles a los estudiantes las competencias, habilidades y el poder para ser ciudadanos responsables y solidarios.

Señaló que las acciones se medirán en tres dimensiones: competencias para una ciudadanía responsable, competencias para una vida sana y feliz y competencias para ganarse la vida con un empleo digno haciendo lo que les gusta.

En cuanto a los docentes, la titular del MEP, Ana Katherine Müller, adelantó que este año contarán con un único Sistema de Evaluación Ágil que permitirá disminuir sus cargas administrativas para destinar ese tiempo a mejorar la metodología didáctica y la recuperación de los aprendizajes de los estudiante.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Será esta ‘ruta de la educacuon» algo como la ‘ruta drl arroz .» ? Sin los analisis cientificos y tecnicos adecuados .Sera por eso que no quiren la intervencion y la opinion de las universidades publicas. ? Sera que creen que educacion de calidad se basa en dedicarse a preparar .personal , trabajadores idoneos para las zonas francas . En primerisimo lugar , sin educadores de calidad , bien preparados , en constante entrenamiento , y revestidos con mucha mistica, no podra haber educacion de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias