sábado 25, marzo 2023
spot_img

Piden más conciencia y acción en el Día Mundial contra el Cáncer

Ginebra, 4 feb (Prensa Latina) El Día Mundial contra el Cáncer es celebrado hoy con el objetivo de concientizar y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Se trata de una dolencia que hace que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa.

Esto ocurre en todos los cánceres excepto en la leucemia, que es en la sangre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene hoy entre sus objetivos salvar 2,5 millones de mujeres del cáncer de mama hasta 2040.

Para ese empeño publicó un nuevo “Marco de la Iniciativa Mundial contra el Cáncer de Mama”, el cual recomienda a los países que se centren en programas de detección precoz para que al menos el 60 por ciento de los casos se diagnostiquen y traten en estadios tempranos.

Indica que el tratamiento debe iniciarse en los tres meses siguientes a la primera presentación, además de velar porque al menos el 80 por ciento de las pacientes lo completen.

El organismo internacional lamentó que la supervivencia del cáncer de mama es muy desigual entre los países.

Puntualizó que el 80 por ciento de las muertes por esa dolencia y del cuello uterino se registran en naciones de ingresos bajos y medios.

Cada año -comentó la OMS- se producen más de 2,3 millones de casos de cáncer de mama, lo que lo convierte en el más frecuente entre los adultos.

En el 95 por ciento de los países, el cáncer de mama es la primera o segunda causa de muerte femenina por problemas de salud de este tipo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias