miércoles 24, abril 2024
spot_img

Comienza a llegar ayuda internacional a Chile para combatir incendios

Santiago de Chile, 5 feb (Prensa Latina) Argentina y España enviaron ayuda a Chile para combatir los incendios forestales en el centro-sur del territorio, que hasta hoy ocasionaron 24 muertes y arrasaron más de 250 mil hectáreas.

El gobierno argentino fue el primero en dar apoyo a este país, adonde llegaron 64 brigadistas, un helicóptero, 15 camionetas con equipamiento forestal y materiales para contrarrestar las llamas.

“La solidaridad latinoamericana es nuestra guía para fortalecernos. Estaremos siempre para acompañarlos y ayudarlos a superar momentos difíciles como este. Somos una región de pueblos hermanos”, escribió el presidente argentino, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter.

Los incendios en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía están considerados como los más mortíferos en una década.

España envió a Chile un contingente de 50 miembros de la Unidad Militar de Emergencias para ayudar en las tareas de extinción y control de las llamas.

Mientras, en Colombia el presidente Gustavo Petro anunció su decisión de mandar a este país un avión con material y personas expertas en apagar incendios forestales.

El gobierno chileno pidió ayuda internacional el sábado para contener el siniestro, que ocasionó también 997 personas heridas, 26 de ellas de gravedad, y devoró 800 viviendas.

Brasil ofreció apoyo logístico con brigadistas forestales y un avión; Venezuela, 60 bomberos especializados en combate a incendios y tres técnicos; Perú, helicópteros para la lucha contra el fuego y México, dos aviones con cerca de 300 voluntarios, entre militares y brigadistas.

Para mañana se espera el arribo al territorio nacional de un avión Ten Tanker, que tiene una capacidad para 36 mil litros de agua y su posibilidad de actuación es muy significativa, informó la ministra del Interior Carolina Tohá.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias