jueves 18, abril 2024
spot_img

El ministro de Defensa de Ucrania rechaza pasar a la cartera de Industria

Kiev, 6 Feb. (EUROPA PRESS) – El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha afirmado este domingo que se negaría a dirigir el Ministerio de Industrias Estratégicas si el Gobierno se lo ofreciera como medida tras un escándalo de corrupción en la cartera que dirige actualmente por la compra de raciones militares.

«Si de repente recibiera tal oferta del presidente de Ucrania o del primer ministro, la rechazaría porque no tengo la experiencia que me permitiría ser el ministro del Ministerio de Industrias Estratégicas. Así que creo que es un error», ha declarado en una entrevista para el canal de televisión ucraniano ICTV, tal y como han recogido los medios locales.

Asimismo, Reznikov ha reiterado que solamente dimitiría si el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se lo pidiera, a pesar de que el mandatario no le ha hecho por el momento esta oferta.

«Repito una vez más que la decisión de renunciar al Ministerio de Defensa o de Exteriores solo puede ser tomada por el presidente de conformidad con la Constitución de Ucrania», ha afirmado, al tiempo que ha destacado que «es la primera vez» que escuchaba hablar sobre la oferta de pasar al Ministerio de Industria.

Así, ha incidido en que se trata «de una noticia»: «Puedo comentar que esto es una noticia para mí. No tuve ninguna conversación sobre el Ministerio de Industria Estratégica con el Presidente de Ucrania, el Comandante en Jefe», ha aseverado.

Varias fuentes oficiales han comentado durante estos días a medios ucranianos que Zelenski podría anunciar la semana que viene la sustitución de Reznikov, sin que por el momento haya habido un anuncio oficial. En su puesto le sustituiría el jefe de la agencia de Inteligencia Militar de Ucrania Kirilo Budanov.

Zelenski describió como «necesaria» la ola de destituciones. «Todas las cuestiones internas que obstaculicen al Estado se están eliminando y se seguirán eliminando. Es justo, es necesario para nuestra defensa, y ayuda a nuestro acercamiento a las instituciones europeas», afirmó.

Ucrania ha sido escenario en el pasado de numerosos casos de corrupción y Transparencia Internacional lo situó en 2021 en el 122º puesto de un total de 180 en su estudio sobre percepción de la corrupción. La lucha contra estos delitos es también una de las demandas clave de la Unión Europea (UE) en el marco del proceso para su posible adhesión al bloque, algo rechazado firmemente por Rusia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias