jueves 25, abril 2024
spot_img

Jornada electoral en Ecuador cerró con 80 por ciento de participación

Quito, 5 feb (Prensa Latina) La jornada electoral de este domingo en Ecuador cerró con un 80,74 por ciento de participación, según informaron hoy autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).ntidad de papeletas, el conteo se realizará en dos grupos, primero las de alcaldes y prefectos, posteriormente el referendo y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Diana Altamaint, presidenta del CNE, aseguró que la transmisión de los resultados iniciará a las 19:00, hora local.

De igual forma, Enrique Pita, vicepresidente del ente electoral, detalló que la participación en la votación en el exterior, de forma telemática, fue de 74 por ciento en las 52 zonas, 22 mil se registraron y 17 mil votaron.

Pita reconoció la interrupción en el sistema informático, pero aún así calificó el procedimiento virtual como una alternativa positiva a seguir implementando.

El CNE explicó que el proceso de escrutinio contará con la observación de 195 mil delegados de las organizaciones políticas para garantizar la transparencia de la función electoral.

Existe una gran expectativa con los resultados de estos comicios, pues a juicio de analistas es un termómetro de cara a las presidenciales de 2025, que permitirá estimar el respaldo a Lasso y a las principales fuerzas políticas nacionales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias