viernes 29, marzo 2024
spot_img

Unos 280.000 residentes de Odesa siguen sin electricidad tras el gran apagón del sábado

Kiev, 5 Feb. (EUROPA PRESS) – Aproximadamente un 40 por ciento de la población de Odesa, en el sur de Ucrania, unas 280.000 personas, sigue sin electricidad tras el grave fallo este pasado sábado de un transformador durante las tareas de reparación de una planta eléctrica tras un ataque ruso.

El primer ministro del país, Denis Shmigal, ha informado igualmente de la llegada paulatina de generadores desde otras partes del país para preservar el suministro en las infraestructuras críticas de la ciudad y extender la red durante las próximas horas.

«Ahora mismo hay un 40 por ciento de consumidores sin suministro. Hemos recibido ya 25 generadores y otros 50 más están de camino», según ha hecho saber el primer ministro en comentarios al canal ucraniano 1+1.

La operadora local de Odesa, DTEK Odessa Electric Grids, ha prometido que la electricidad será restaurada para toda la población en las próximas horas aunque con fuertes restricciones, según el portal de noticias local Odessa Life.

El puerto de Odesa es un elemento clave en el acuerdo alcanzado entre Rusia, Ucrania y la comunidad internacional para reanudar las exportaciones de grano ucraniano y fertilizantes rusos a países necesitados de ayuda humanitaria. La ciudad también es un importante centro industrial donde todavía mantienen su sede diversas empresas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias