martes 23, abril 2024
spot_img

Caricom felicita a Granada por 49 aniversario de su independencia

Georgetown, 6 feb (Prensa Latina) La secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Carla Barnett, adelantó hoy una felicitación al Gobierno y al pueblo de Granada con motivo del 49º aniversario de la independencia del país.

En un mensaje dirigido al primer ministro de la isla, Dickon Mitchell, la máxima autoridad de la entidad regional trasladó el deseo de que sigan avanzando hacia un futuro sostenible y próspero.

El énfasis en la reflexión colectiva y en la innovación es un claro indicio del camino por el que la administración pretende conducir a los pobladores hacia un futuro mejor y más brillante, subrayó.

Ese Estado contribuyó significativamente al proceso de integración del Caribe y, en particular, a través del avance de las áreas críticas de ciencia y tecnología, reconoció Barnett.

Tienen mucho de lo que enorgullecerse como nación, enfatizó la Caricom, a propósito de los festejos esta vez bajo el lema «El viaje a los 50. Reflexionando sobre el pasado y planeando el futuro».

Granada, ubicada en el Caribe oriental y de poco más de 112 mil habitantes, consiguió su independencia el 7 de febrero de 1974 tras más de tres siglos de ocupación por parte de Francia y Reino Unido.

Actualmente, la también reconocida como isla de las especias forma parte de la Mancomunidad de Naciones, compuesta por 54 territorios. Sin embargo, la jefatura de estos corresponde al rey Carlos III, quien es representado por gobernadores generales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias