martes 23, abril 2024
spot_img

Chile agradece ayuda de México para enfrentar incendios

Santiago de Chile, 6 feb (Prensa Latina) El presidente de Chile, Gabriel Boric, agradeció hoy a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, el envío de 150 brigadistas para enfrentar los incendios de grandes proporciones que afectan el centro-sur del país.

“Cooperación internacional y apoyo latinoamericano presente”, escribió Boric en su cuenta de Twitter.

El contingente arribó esta mañana a Concepción, capital de la región de Biobío, una de las más devastadas por las llamas, que se extendieron también por Ñuble, La Araucanía, Los Lagos y Maule.

Esos incendios forestales están considerados como los más mortíferos en una década y ocasionaron hasta el momento 26 muertos y cerca de mil heridos.

Las llamas destruyeron, además, mil 81 viviendas y arrasaron más de 250 mil hectáreas.

A raíz de la solicitud de ayuda internacional, llegaron a Chile brigadistas de Argentina y España, en tanto otros países como Colombia, Ecuador, Brasil y Venezuela alistan la asistencia técnica y humanitaria.

Anoche aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez un avión con 50 miembros de la Unidad Militar de Emergencias de España, que cuentan con material de última tecnología, entre estos drones especializados en la extinción del fuego.

También arribó al país un avión DC-10 Air Tanker, conocido como Ten Tanker, que tiene una capacidad de 36 mil litros de agua y ayudará a combatir el fuego en todas las zonas afectadas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias