jueves 18, abril 2024
spot_img

Cifra de fallecidos por incendios en Chile sube a 26

Santiago, 6 feb (Sputnik).- De 24 a 26 subió la cifra de muertos en Chile producto de los incendios forestales en el sur del país, confirmó este lunes el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

«En el último informe se contabilizan 26 fallecidos debido a los incendios, de estos, 18 corresponden a la región del Biobío (sur), siete de La Araucanía (sur) y uno de Ñuble (centro sur)», señaló el Senapred a través de un comunicado.

El organismo no detalló la causa de fallecimiento de estas últimas dos personas.

Actualmente, hay un total de 283 incendios forestales activos en el país, de los cuales 71 están en combate; más de 280.000 hectáreas de superficie se han visto afectadas por el fuego, 1.081 viviendas han sido destruidas y hay casi 3.000 personas damnificadas.

Diversos países se han comprometido a enviar ayuda a Chile para combatir los incendios, como España, que envió un contingente de brigadistas especializados; Argentina, que ofreció brigadistas y maquinaria; Estados Unidos, con donaciones de equipos y recursos para ayudar a las víctimas y Colombia, que cuyo presidente, Gustavo Petro, comprometió el envío de un avión con materiales y personas expertas en apagar incendios forestales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias