miércoles 24, abril 2024
spot_img

El Salvador mantiene tendencia a bajar homicidios

San Salvador, 6 ene (Prensa Latina) El Salvador mantuvo la tendencia a bajar los homicidios causados por los grupos de pandilla al no reportar hechos de esa naturaleza en las últimas jornadas, informaron hoy autoridades.

Hasta el domingo solo se informaron muertes a cusa de la violencia de las pandillas en una jornada de las cinco transcurrida en febrero, un mes que estuvo precedido por enero como el más seguro en la historia moderna de la nación, según los datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Con estos días sin decesos por esa causa, el país llegó a 26 jornadas en 2023 sin víctimas fatales para reiterar la tendencia positiva que marca lo que algunos ya reconocen como una victoria del gobierno en la guerra contra las llamadas maras.

Durante el mes de enero se reportaron 22 días sin homicidios, lo que señala que el país tiene una tasa de menos dos homicidios por cada 100 mil habitantes para superar a Canadá donde esos guarismos daban fe de la efectividad de sus sistema de seguridad.

Es previsible se mantenga la actual tendencia luego del arresto de cerca de 63 mil pandilleros y presuntos colaboradores desde el 27 de marzo del 2022 cuando la Asamblea Legislativa a solicitud del gobierno aprobó el régimen de excepción para apoyar el Plan de Control Territorial (PCT).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias