jueves 28, marzo 2024
spot_img

Más de un millón 150 mil estudiantes comenzaron clases en Costa Rica

San José, 6 feb (EP/PL).- El curso lectivo 2023 comenzó en Costa Rica con un millón 157 mil 52 estudiantes en las aulas de cinco mil 235 centros escolares, con el objetivo de recuperar una enseñanza de calidad.

A la inauguración oficial en la Escuela León Cortés Castro, en San Marcos de Tarrazú, en las zona de Los Santos, asistieron el presidente Rodrigo Chaves y la ministra de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, así como otros miembros del Gobierno e invitados extranjeros.

Para este curso lectivo, el MEP escogió la consigna 3…2…1… encendamos la esperanza, una invitación a llenar de positivismo los recintos educativos y el propósito de avanzar en las metas de la Ruta de la Educación 2022-2026, presentada la semana anterior.

De acuerdo con el MEP, esa iniciativa plantea una nueva forma de abordar la educación pensada en el ciudadano que deseamos que el sistema forme: una persona con competencias para una ciudadanía responsable y solidaria, para la vida y para el empleo digno.

En declaraciones sobre este suceso, Müller señaló que el comienzo del curso lectivo es motivo de fiesta nacional porque reaviva la esperanza y la ilusión de este proceso tan importante para el desarrollo del país, evidenciado en cada rostro de estudiante, docente, miembro de junta de educación, de patronato, directores y padres de familia.

Invitó a los alumnos a que le pongan todas las ganas, todo el empeño por el estudio, por aprender, sabiendo que del éxito de la educación depende todo su fututo, no solo su futuro, sino el futuro de todos nosotros.

A los maestros les dijo que la Ruta pretende reivindicar al docente idóneo como el pilar del centro educativo y de la comunidad.

Tras desear un año lleno de éxitos, Müller pidió a todos que mantengan viva la esperanza de que poco a poco las cosas van a ir mejorando.

Por su parte, el mandatario tico sostuvo que «hoy volvemos a los cuarteles de la educación de Costa Rica, a las escuelas, a los colegios. Muchachas y muchachos, qué oportunidad para ustedes que los eduquen, educarse, forjarse un futuro mejor».

Al magisterio, le recordó que es hijo de una maestra de escuela y sabe lo que trabajan. Ahora con la nueva Ruta de la Educación, se le va a quitar el papeleo y una serie de cosas que a los docentes no les gustan hacer, porque lo que les gusta es enseñar.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias