viernes 19, abril 2024
spot_img

Provincia panameña acoge encuentro de solidaridad latinoamericana

Ciudad de Panamá, 6 feb (Prensa Latina) La Jornada Antimperialista y de Solidaridad Latinoamericana tendrá lugar mañana en la provincia panameña de Colón, destacaron hoy sus organizadores.

El Centro Regional Universitario será la sede de esa cita en la que participarán diversas organizaciones sociales del oriental territorio de la nación istmeña.

De acuerdo con la convocatoria, el encuentro servirá además para reafirmar los lazos de hermandad con los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, acosados por el criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Esta iniciativa también rendirá homenaje al aniversario 170 del natalicio del pensador, político y apóstol de la independencia cubana y latinoamericana, José Martí.

En octubre de 2018, Colón fue sede del XIX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba dedicado entonces al héroe Camilo Cienfuegos.

En aquella ocasión, entre los temas sobresalieron resoluciones de apoyo a los pueblos de Cuba, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Honduras, la República Árabe Saharaui Democrática y Palestina.

Los delegados también exigieron el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la devolución de la ilegal base naval de Guantánamo.

El año pasado, resoluciones similares se adoptaron en Veraguas durante el XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba y se acordó celebrar este año en la región de Azuero la XXIV edición de este tipo de citas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias