martes 16, abril 2024
spot_img

Vicepresidenta de EEUU Harris asistirá a la conferencia de seguridad de Munich

Washington, 7 feb (Sputnik).- La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, asistirá a la Conferencia de Seguridad de Múnich en Alemania del 16 al 18 de febrero para reunirse con líderes extranjeros y pronunciar comentarios en el evento, informó en un comunicado la portavoz de Harris, Kirsten Allen.

«Además de pronunciar un discurso como parte de la conferencia, el vicepresidente se reunirá con líderes extranjeros y continuará con el intenso compromiso diplomático con aliados y socios en relación con la guerra en Ucrania, así como con otros asuntos regionales y globales», dijo Allen el lunes.

El compromiso de Harris en Munich demostrará la unidad y determinación transatlántica, el liderazgo global de EEUU y un compromiso duradero de apoyar a Ucrania, agregó Allen.

La conferencia tendrá lugar en la víspera del primer aniversario del lanzamiento de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

Ucrania comenzó a prepararse para una guerra con Rusia luego del famoso discurso del presidente ruso Vladímir Putin en la Conferencia de Seguridad de Munich de 2007, en el que criticó la ampliación de la OTAN y pronunció el fracaso de un orden mundial unipolar, dijo en mayo de 2021 el mayor general ucraniano Víctor Nazárov. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias