jueves 25, abril 2024
spot_img

Zimbabwe por lograr su mayor cosecha histórica de maíz

Harare, 6 feb (Prensa Latina) Zimbabwe está por lograr este año la cosecha de maíz más grande de su historia, la cual pudiera llegar a las tres millones de toneladas, se conoció hoy aquí.

Según datos oficiales, el récord anterior cosecha de esa gramínea fue de 2,95 millones de toneladas en 1984.

Funcionarios del ministerio de Tierras, Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural estiman que el país podría tener un excedente de hasta 800 mil toneladas de maíz, conclusión lograda tras un censo en fincas y parcelas seleccionadas al azar en mil 600 distritos.

Acorde con la última actualización sobre la temporada de cultivo de verano, los agricultores zimbabwanos ya han alcanzado el récord de superficie de siembra de maíz de 1,9 millones de hectáreas logrado durante la temporada 2020-2021.

Para la cosecha de 2012-2022 esa cifra fue de 1,5 millones de hectáreas.

Al respectó, el secretario permanente de ese Ministerio, John Basera, dijo que la temporada actual ya es “una historia de éxito”.

Según datos de esa cartera, Zimbabwe consume anualmente alrededor de 2,25 millones de toneladas de maíz, de las cuales 1,8 millones son para consumo humano, mientras 450 mil toneladas se destinan para alimento animal, sobre todo para ganado vacuno.

La producción de este año, según fuentes especializadas, está siendo impulsada en gran medida por la distribución oportuna de insumos, los atractivos precios al productor, y las abundantes lluvias de semanas recientes.

Actualmente los agricultores zimbabwanos ya estar por concluir de plantar maíz, tabaco, algodón y soya, mientras se prosigue la siembra de variedades de temporada corta de frijol, girasol y algunos granos tradicionales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias