viernes 19, abril 2024
spot_img

Biden hablará sobre alianza global por Ucrania en discurso sobre estado de la Unión

Washington, 7 feb (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará sobre la alianza internacional para «proteger y defender» a Ucrania durante su discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Unión, dijo este martes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“El presidente va a hablar sobre la continuación de esa alianza, esa alianza internacional para proteger y defender a Ucrania”, dijo Jean-Pierre a la plataforma MSNBC, a propósito del discurso programado para las 21:00 hora local (02:00 GMT del miércoles).

Según la vocera, en la parte de política exterior Biden planea hablar sobre la relación con China, incluida la situación generada por el reciente derribo de un supuesto globo de vigilancia de ese país, derribado frente a la costa del estado estadounidense de Carolina del Sur.

“La política exterior, la visión del presidente para el mundo, siempre iba a ser parte del discurso del Estado de la Unión. Eso ciertamente incluye cómo hemos avanzado en el manejo de la competencia estratégica con China», dijo.

Jean-Pierre destacó que Biden enfatizará en su discurso el restablecimiento del liderazgo de Estados Unidos en todo el mundo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias