jueves 25, abril 2024
spot_img

Costa Rica participa en sesiones de Ecosoc

San José, 7 feb (EP/PL).- Costa Rica participa en el 61 Periodo de Sesiones de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc), que realiza hoy su segundo día de debates.

La creación de empleo pleno y productivo y de trabajo decente para todos como forma de superar las desigualdades para acelerar la recuperación de la pandemia de Covid-19 y la plena implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, constituyen los temas de este período de sesiones del Ecosoc, indica la cancillería tica.

Refiere que la delegación está presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet, acompañado por los miembros de la misión diplomática de Costa Rica ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

La cancillería revela que en esta cita, que se extenderá hasta el próximo día 15, Costa Rica buscará generar esfuerzos para lograr compromisos internacionales, especialmente los plasmados en la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su vinculación con la creación de empleos y la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, añade, San José coliderará, junto con la Organización Internacional del Trabajo, el panel titulado Creando sinergias entre la protección social universal y el trabajo decente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recuerda que el Ecosoc es uno de los seis órganos principales establecidos por la Carta de Naciones Unidas y se ocupa principalmente de asuntos económicos, sociales, culturales y de salud, así como derechos humanos y las libertades fundamentales.

Además, refiere que Costa Rica fue electa el 10 de junio de 2022 por la Asamblea General de la ONU para uno de los 54 asientos del Ecosoc para el período 2023-2025 y ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Desarrollo Social, posición de la cual buscará incidir en el trabajo del ente y en mantener su compromiso con el multilateralismo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias