jueves 25, abril 2024
spot_img

Defensa Civil advierte riesgo por deslizamientos para 108 distritos en el sur de Perú

Lima, 7 feb (Sputnik).- El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci) advirtió este martes que existen 108 distritos en la zona sur del país bajo riesgo de sufrir deslizamientos y huaicos (alud de piedras, agua y lodo).

«El Indeci informa que existen 108 distritos de la sierra sur en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas (…) tras las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) pronosticadas para el 7 de febrero», indicó el ente en un comunicado.

En la víspera, un total de 40 personas fallecieron en el distrito de Mariano Nicolas Valcárcel, provincia de Camaná, en el departamento de Arequipa (sur) a causa de huaicos registrados en zonas de la sierra que se ven afectadas durante la temporada de lluvias.

Indeci señaló que los distritos bajo riesgo se encuentran principalmente en Arequipa, luego en los departamentos sureños de Puno, Ayacucho, Tacna y Moquegua.

La institución exhortó a los gobiernos municipales a instruir a la población sobre medidas de prevención ante desastres, así como a evacuar a aquellos pueblos que estén bajo riesgo inminente. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias