miércoles 24, abril 2024
spot_img

Intensifican enfrentamiento a violencia en distrito panameño

Ciudad de Panamá, 7 feb (Prensa Latina) La Policía Nacional (PN) de Panamá aseveró hoy que de cara a los festejos de carnavales intensificará los operativos de seguridad en el distrito capitalino de San Miguelito, debido a la creciente ola de violencia.

Según explicó a la prensa el titular de la PN, John Dornheim, el propósito de estas operaciones es desmantelar los grupos organizados de pandillas responsables de los 18 homicidios que se han registrado en lo que va de año.

El funcionario indicó que quienes están cometiendo estos delitos son menores de edades que no pasan de los 20 años. “Esto es delicado porque estamos viendo que hay desintegración social”, indicó.

De acuerdo con las autoridades policiales en los operativos se han retenido a más de 200 personas, por su vinculación en delitos de homicidio, tentativa de homicidio, violencia doméstica y microtráfico.

Además lograron decomisar más 20 armas de fuego en las más de 40 diligencias de allanamiento.

Para este enfrentamiento informaron que se mantienen activos al menos 300 agentes entre PN, Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras con el fin de reforzar la seguridad.

Los operativos en este distrito se iniciaron el pasado 20 de enero, cuando el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, aseveró que en San Miguelito hay un conflicto de bandas por temas de narcotráfico.

Las autoridades atribuyen esta ola de delitos a los recientes decomisos de droga que se han realizado en todo el país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias