jueves 25, abril 2024
spot_img

Lula y Biden hablarán de radicalización y violencia política durante visita a EEUU

Río de Janeiro (Brasil), 7 feb (Sputnik).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá el próximo viernes (10 de febrero) en Washington con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y en su encuentro conversarán sobre los ataques a la democracia, la radicalización de la sociedad y la violencia política, adelantaron el martes fuentes oficiales.

«Los dos países están experimentando desafíos similares, una preocupación común con el tema de la radicalización, la violencia política con el tema del uso de las redes sociales para difundir desinformación y discursos de odio», explicó en un encuentro con la prensa el secretario para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Michel Arslanian Neto, citado por la Agência Brasil.

Según Neto, los citados temas centrarán parte del debate para lanzar un mensaje conjunto de unidad.

«Así, con las dos principales democracias del mundo uniéndose al más alto nivel, será una oportunidad única para que envíen un mensaje de fuerte apoyo a los procesos políticos, sin recurrir al extremismo ni a la violencia y con el uso adecuado de las redes sociales», afirmó el funcionario.

El portavoz de la Cancillería recordó que Lula y Biden ya hablaron en otras dos ocasiones: una cuando fue declarado vencedor de las elecciones presidenciales en octubre del año pasado, y otra el 9 de enero, tras el intento golpista que los partidarios del expresidente Jair Bolsonaro perpetraron un día antes, en Brasilia.

Según Neto, Brasil quiere presentarse en el ámbito del medio ambiente y el clima como un Estado «comprometido con la agenda», pero también con ganas de «involucrar a otros países para el cumplimiento equilibrado de las obligaciones en esta área».

Además de estos temas centrales, la visita de Lula a EEUU también abordará asuntos como la seguridad alimentaria, la promoción del desarrollo económico, el fortalecimiento de la paz y la seguridad y el control de la migración regional.

Lula también se reunirá con congresistas demócratas y viajará a Washington acompañado de sus ministros Fernando Haddad (Economía), Marina Silva (Medio Ambiente) y Anielle Franco (Igualdad Racial). (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Ojalá Lula, en la visita a ese país no entregue y comprometa la otra América, la libre. donde los intereses alimentarios, riquezas naturales, geológicas, humanas y diversidad no sean el caballo de Troya para continuar la usual usurpación y robo que se ha hecho siempre en el pasado y presente, donde han desbastado millones de hectáreas para enriquecer unos cuantos millonarios externos e internos. Despojan un 98% y dan un diminuto beneficio a nuestros países. Y así, jamás evolucionaremos. No en balde los rusos y chinos van ganando terreno, con sus portentosas inversiones, donde las ladronas élites siempre han lucrado asquerosamente, al calor de una justicia política corrupta, mediáticamente proxeneta y rufiana. Todo ello es, vil terrorismo* camuflado.
    * Terrorismo: “Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general”. Caso clásico: PERÚ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias