viernes 19, abril 2024
spot_img

Más policías podrían enfrentar medidas por muerte de Nichols en EEUU

Washington, 7 feb (Prensa Latina) Otros siete agentes podrían enfrentar medidas disciplinarias por la muerte del joven afroamericano Tyre Nichols, víctima de la brutalidad policial en Estados Unidos, informó hoy la abogada de la ciudad de Memphis, Jennifer Sink.

“Hasta ahora, fueron despedidos seis oficiales. Hay siete más que se espera reciban una declaración de cargos. La investigación está en curso. Podría haber más”, declaró Sink al canal CNN.

Según explicó, los policías recibirán una declaración interna de cargos o disciplinaria, que es un documento en el que son notificados sobre las violaciones de la política en las cuales incurrieron.

Luego hay un proceso, cuando tienen una audiencia, y más tarde se toma una decisión por escrito, pero esta acción es de carácter interno, no delictivo, acotó la abogada.

Sink mencionó que la ronda final de la declaración de cargos será en estos días, con vistas a que puedan realizar audiencias administrativas la próxima semana.

Tyre Nichols, tras su detención en una parada de tráfico el pasado 7 de enero, fue golpeado al menos nueve veces en solo cuatro minutos por miembros de la policía de la ciudad de Memphis, estado de Tennessee.

Según videos divulgados, el joven fue agredido con porras, rociador, puñetazos y patadas, mientras sus manos estaban restringidas detrás de su espalda, y en una grabación es posible escuchar a la víctima llamando a su madre.

Más de 20 minutos pasaron antes de que recibiera asistencia médica, y si bien fue hospitalizado, falleció tres días después a causa de las heridas.

Luego de la publicación de los videos, numerosas personas salieron a las calles de varias ciudades norteamericanas a rechazar la brutalidad policial, manifestar su indignación y hacer un llamado a la justicia.

Cinco agentes fueron acusados penalmente y serán procesados el 17 de febrero, después de ser despedidos el 20 de enero y acusados de siete cargos cada uno, recordó CNN.

La investigación penal sobre la muerte de Nichols continúa y aún podría haber más cargos penales contra los involucrados, agregó el medio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias