jueves 28, marzo 2024
spot_img

Renunció la ministra de Salud Joselyn Chacón

San José, 7 feb (Elpaís.cr).- La oficina de prensa de Casa Presidencial anunció que la ministra de Salud, Joselyn Chacón, renunció a su cargo tras registrar durante su gestión enfrentamientos con la prensa y el posible pago a troles para atacara medios de comunicación.

«El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, recibió hace pocos minutos la renuncia irrevocable de la ministra de Salud, la Dra. Joselyn Chacón Madrigal», da cuenta un comunicado de Casa Presidencial.

«El mandatario lamenta profundamente la decisión de la ministra y hace un llamado a la opinión pública a respetar los sentimientos expresados por ella en su carta de renuncia la cual habla elocuentemente y por sí sola», añade la nota.

La ministra justifica en su carta al mandatario que «motivos personales y de fuerza mayor me mueven a presentar esta renuncia irrevocable a dicho cargo».

«De nueva cuenta, agradezco todo el apoyo brindado en estos meses de gobierno donde he sido atacada desde distintos frentes a causa de nuestra visión de país», escribe Chacón Madrigal.

Ver: Carta renuncia ministra de Salud

«Luego del fallecimiento de mi amada madre deseo disfrutar de mi familia alejada del escarnio público», concluye.

Para la fracción del Partido Frente Amplio hay que recordar que la renuncia de Joselyn Chacón se da en momentos en que por iniciativa de la organización se impulsaba un voto de censura contra la entonces ministra.

Además, recordó que la Fiscalía solicitó las declaraciones de Chacón realizadas durante su comparecencia en la Comisión de Financiamiento.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Cuando se hizo aparecer con Juan Diego Castro en la Asamblea,la suerte estaba echada.LLevaba un abogado mas preocupado por su show y como vender lsus cajas de libros que nadie quiere.
    Joselyn no tiene la preparacion intelectual ni emocional para llevar un Ministerio de tanta importancia. Bien por Costa Rica !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias