martes 23, abril 2024
spot_img

Suben a 1.250 las muertes por el sismo en Siria

El Cairo, 8 feb (Sputnik).- El balance de personas que perdieron la vida a raíz del terremoto ocurrido el lunes en Siria se elevó a 1.250, avanzó el Ministerio de Salud del país árabe.

«El titular de Salud, Hassan al Ghabash informó (…) del aumento de la cifra de víctimas mortales a 1.250», comunicó el organismo.

El ente precisó también que el número de heridos a causa del desastre natural en el país llegó a 2.054.

La víspera, el ministerio informó de 812 fallecidos y 1.449 heridos, mientras que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja reportó 1.509 personas muertas y otras 3.548 heridas.

Un seísmo de magnitud 7,7 sacudió el 6 de febrero varias provincias del sureste de Turquía y del noroeste de Siria. Los temblores también se sintieron en el Líbano, Israel y otros países de Oriente Medio.

El epicentro del sismo, el más fuerte desde el año 1939 en el país otomano, fue localizado en la ciudad turca de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras.

Desde entonces se registraron decenas de réplicas, y casi nueve horas después del primer seísmo, se detectó un segundo de similar magnitud en la misma provincia pero más al norte, en Elbistan.

Según los últimos datos, los terremotos causaron unos 5.900 muertos y más de 34.800 heridos en Turquía. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias