viernes 19, abril 2024
spot_img

Superan los seis mil muertos por terremotos en Türkiye y Siria

Ankara, 7 ene (Prensa Latina) La cifra de muertos hallados entre los escombros en Türkiye y Siria supera hoy las seis mil víctimas, mientras los equipos de rescate continuaban sus trabajos intensamente en medio de las bajas temperaturas.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, anunció este martes que más de ocho mil ciudadanos fueron rescatados de los escombros desde que ocurrieron los sismos que afectaron 10 provincias del país.

El mandatario dijo asimismo que el número de fallecidos en los dos terremotos asciende hasta el momento a unas tres mil 549 personas, mientras que se contabilizan unos 22 mil 168 heridos.

Sobre la ayuda internacional el jefe de Estado señaló que aumenta por hora, con equipos que vienen de todo del mundo, y recordó que Türkiye recibió ofertas de asistencia de 70 países y 14 organizaciones internacionales.

Por su parte, el ministro del Interior Suleyman Soylu indicó que 18 mil miembros de la Gendarmería turca procedentes de todo el país se desplazarán hasta la zona afectada por el sismo, así como 10 mil efectivos de las fuerzas de seguridad.

Soylu descartó que existan desordenes en las zonas afectadas, y habló solo de incidentes aislados de saqueos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias