martes 16, abril 2024
spot_img

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile oficializan candidatura para acoger el Mundial 2030

Montevideo, 7 feb (Sputnik).- Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron oficialmente este martes su candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo en 2030, año del centenario del mayor evento del fútbol, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«Tenemos equipo. Creemos en grande y la FIFA tiene la obligación de honrar la historia de aquellos hombres que hicieron posible la realización de un torneo mundial hace 100 años», dijo el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en el acto de lanzamiento en Buenos Aires.

En 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo que tuvo lugar en Montevideo y fue ganada por Uruguay.

Hasta el momento, cinco de los 22 Mundiales disputados se celebraron en Sudamérica: Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978 y Brasil 2014.

El proyecto cuatripartito inédito sudamericano incluye que la final, al igual que en la primera edición de 1930, se juegue en el Estadio Centenario de Montevideo.

La votación que definirá la sede del Mundial del 2030 se realizará en el 2024 durante el 74° Congreso de la FIFA, dos años antes de la edición 2026 de la competencia que acogerán de forma conjunta México, Estados Unidos y Canadá.

Además de los países sudamericanos, los otros candidatos a albergar el Mundial de 2030 son: España, Portugal y Ucrania; Arabia Saudita, Egipto y Grecia; y Marruecos.

Del acto de lanzamiento, celebrado este martes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), participaron los presidentes de las asociaciones de fútbol de cada país aspirante a anfitrión, dirigentes de Conmebol y jerarcas de gobierno.

Más temprano el martes, el presidente argentino, Alberto Fernández, propuso sumar a Bolivia a candidatura. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias