viernes 29, marzo 2024
spot_img

Alemania dispuesta a prestar apoyo a Ucrania «tanto tiempo como sea necesario»

arís, 9 feb (Sputnik).- Alemania prestará apoyo militar a Kiev «tanto tiempo como sea necesario», declaró el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, en una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron y el líder ucraniano, Vladímir Zelenski, en París.

«Apoyamos a Ucrania, le brindamos apoyo financiero, humanitario y militar, con la artillería pesada, defensa aérea y, últimamente, con el suministro de tanques. Continuaremos haciéndolo tanto tiempo como sea necesario», dijo Scholz en una declaración conjunta, publicada en la cuenta del Palacio del Elíseo en Twitter.

A su vez, Zelenski pidió a Macron y Scholz que proporcionen aviones y armas pesadas a Ucrania «lo antes posible».

«Cuanto antes Ucrania reciba armas pesadas de largo alcance, cuanto antes nuestros pilotos obtengan aviones, más rápido se terminará la agresión y podremos volver a la paz en Europa», afirmó.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias