viernes 29, marzo 2024
spot_img

Barbados analiza ley contra vuelo de cometas ruidosas

Bridgetown, 8 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Barbados valora hoy la posibilidad de sancionar con el equivalente a 250 dólares estadounidenses a quienes vuelen cometas con objetos que generen ruido, especialmente por las noches.

Aunque la mayoría de los residentes en la nación adoran ese pasatiempo, es necesaria una enmienda a la Ley de Delitos Menores, afirmó el fiscal general Dale Marshall, quien presentó un nuevo proyecto sobre el tema ante el Parlamento.

La modificación permite que cualquier persona que vuele una cometa ruidosa entre las 19:00 y las 06:00, hora local, sea culpable de un delito y esté sujeta en sentencia sumaria a una multa, explicó la autoridad.

«En los últimos tiempos, lo que se ha convertido en una molestia persistente para muchos barbadenses, es lo que solíamos encontrar placentero, entretenido y relajante antes», describió.

Actualmente, y desde hace bastante, tenemos el fenómeno de quienes hacen cometas, las estacan por la noche y se ciernen sobre las residencias con un ruido fuerte y molesto, señaló, en referencia a las llamadas aquí toros.

Ese fenómeno afecta de una manera la capacidad de dormir de los individuos, la de funcionar normalmente y, por ende, la salud, consideró Marshall. Aclaró que la enmienda está dirigida estrictamente a hacer frente a las ruidosas cometas y no debe verse como un ataque al patrimonio y la cultura de la isla.

Lo que sí nos interesa es asegurarnos de que nuestra sociedad funcione de forma equilibrada, enfatizó el titular de Asuntos Legales. La actual administración pretende abordar una serie de cuestiones «menores» que los barbadenses llevan tiempo planteando, adelantó.

Barbados, con casi 300 mil habitantes, es la nación más rica y desarrollada del Caribe oriental y tiene una de las rentas per cápita más altas de América. Al Gobierno, sin embargo, se le presentan desafíos como continuar accionando en favor del respeto y la disciplina frente a situaciones que aquejan a la población.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias