viernes 29, marzo 2024
spot_img

Brigada de expertos forestales de Venezuela partió a Chile

Caracas, 8 feb (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Yván Gil, despidió hoy a una brigada de expertos forestales para apoyar las labores del personal nacional y extranjero que participan en la extinción de los incendios en Chile.

Los brigadistas brindarán apoyo técnico especializado para el control y extinción de los incendios forestales en esta nación suramericana, escribió en su cuenta en Twitter el diplomático.

Destacó que “¡una vez más, Venezuela comprometida y solidaria con los pueblos de la Patria Grande!”

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, Gil declaró a la prensa que el contingente, de unos 50 hombres, pertenece a la Fuerza de Tarea Humanitaria que lleva el nombre de El Libertador y atenderá la difícil situación que vive ese país.

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, recordó que la República Bolivariana ayudó también en iguales circunstancias a Chile en el año 2017 y elogió las capacidades del equipo, el cual viajó equipado con todas sus herramientas para asumir el trabajo, indicó el diario Últimas Noticias.

Esa es una muestra de solidaridad del pueblo venezolano, agradecido por los brigadistas, por su valentía, sacrifico y en ir ayudar a un país que está lejano al suyo, remarcó por su parte el encargado de negocios de la embajada chilena en Caracas, Miguel Meneses.

Ayer el subsecretario del Interior del país austral, Manuel Monsalve, informó que, de los 301 focos activos, 169 estaban controlados y 81 eran combatidos por los bomberos.

Los incendios iniciados el pasado jueves causaron heridas a más de mil personas, arrasaron unas 270 mil hectáreas y destruyeron más de mil 500 viviendas, según los datos preliminares.

También hay cuantiosos daños a centros de salud, escuelas, sistemas de agua potable, estaciones de telecomunicaciones, entre otras infraestructuras.

Las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía se mantenían bajo alerta roja y estado de catástrofe, de acuerdo con las autoridades.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias