martes 23, abril 2024
spot_img

El Salvador envía a Turquía misión de ayuda humanitaria con rescatistas y militares

San Salvador, 8 feb (Sputnik).- Más de un centenar de miembros de los Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, siglas en inglés) de El Salvador partieron este miércoles con destino a Turquía para colaborar con la población afectada por los fuertes terremotos del pasado lunes.

«Vamos en camino», expresó el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado con varias fotos de los miembros del equipo USAR mientras eran despedidos en el aeropuerto y subiendo al avión que los lleva hacia Turquía.

Junto a los socorristas viajaron también 54 miembros de la Fuerza Armada Salvadoreña.

Los colaboradores fueron despedidos por el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, en una ceremonia en la que también participaron otros funcionarios de gobierno y la embajadora de Turquía en El Salvador, Gül Büyükerşen, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

La ayuda fue ofrecida por el mandatario tras conocerse los informes de los terremotos de 7,8 y 7,5 grados en la Escala de Richter, que han provocado unas 12.000 muertes, miles de heridos y cuantiosos daños en Turquía y Siria. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias