viernes 29, marzo 2024
spot_img

Expresan preocupación tras secuestro de periodista en Haití

Puerto Príncipe, 8 feb (Prensa Latina) La Oficina de Protección del Ciudadano expresó hoy preocupación tras el secuestro del periodista Jean Thony Lorthy y recordó que el trabajo del reportero es decisivo para la sociedad.

La organización que promueve y protege los derechos humanos, lamentó que cinco días después de los hechos, el comunicador sigue en manos de sus captores.

Lorthy, de Radio Visión 2000, fue capturado el viernes junto a dos familiares en Laboule 12, comuna de Pétionville, una zona que lleva meses bajo el control de la pandilla de Ti Makak, y donde fueron asesinados otros dos colegas en enero del pasado año.

La víspera, la Federación Internacional de Periodistas exigió su liberación incondicional y reclamó a las autoridades acciones para proteger su integridad física.

También alertó sobre el contexto de extrema violencia que atraviesa el país, en el cual un reportero estuvo casi un mes en cautiverio tras ser secuestrado para cobrar un rescate.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Periodistas Haitianos, Jacques Desrosiers, lamentó que la inseguridad generalizada, caracterizada por los asesinatos y secuestros, afecta el derecho a la información, pues impide la libre circulación.

En 2022 al menos nueve periodistas fueron asesinados a manos de bandas o de la policía en un contexto de violencia donde los comunicadores son víctimas recurrentes, según el recuento de varias organizaciones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias