jueves 25, abril 2024
spot_img

México entregó a Costa Rica 50 mil dosis para tratar la malaria

San José, 8 feb (EP/PL).- El Programa de Vectores del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud de México donó hoy a Costa Rica 50 mil dosis de fosfato de cloroquina, para tratar la malaria.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica precisa que el donativo fue recibido en Ciudad México por el embajador en esa nación norteamericana, Pablo Heriberto Abarca.

Abarca, según la cancillería local, indicó que el director de Vigilancia de la Salud de Costa Rica, Rodrigo Marín, solicitó colaboración con esta gestión y su embajada ofreció el apoyo.

Realizamos algunas gestiones ante la aerolínea Volaris, la cual en dos semanas llevará la donación a Costa Rica de forma gratuita, destacó el diplomático tico.

Aunque señaló que la fecha exacta del envío aún está por definir, indicó que cuando los paquetes ingresen a Costa Rica, serán recibidos por el Ministerio de Salud.

Mientras, explicó Abarca, las cinco cajas que contienen dosis de Cloroquina (fosfato de Cloroquina), un tratamiento utilizado para la malaria, estarán resguardadas en la sede diplomática.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias