viernes 29, marzo 2024
spot_img

Guatemala abre sus puertas a Premundial Sub-17 de fútbol Concacaf

Ciudad de Guatemala, 11 feb (Prensa Latina) Guatemala abre hoy sus puertas al Premundial masculino de fútbol Sub-17 de la Concacaf con la participación de 20 países de la región.

El torneo se celebrará en los estadios Doroteo Guamuch Flores, en esta capital, y El Pensativo, en la ciudad colonial de Antigua, departamento de Sacatepéquez, y en la fase de grupo la entrada será gratuita para la afición por decisión de la Federación de Fútbol local.

De la cita saldrán cuatro cupos para la Copa del Mundo 2023 de la FIFA en noviembre venidero, en Perú.

La selección Bicolor se encuentra en el Grupo E junto a Curazao, Panamá y México, nación que abrirá este sábado las eliminatorias a las 16:00 hora local frente al conjunto curazoleño.

Hoy también debutan los anfitriones a las 19:00 hora local frente a los panameños, con el sueño de avanzar hacia una histórica clasificación.

Los locales, a cargo del DT mexicano Marvin Cabrera, llegan al torneo con una intensa preparación que incluyó cuatro partidos amistosos con equipos de El Salvador, de Washington DMW Premier y Canadá.

El juego se transmitirá en directo a través de la pantalla de la cadena deportiva ESPN y estará disponible en la plataforma de Star+.

Posteriormente, los chapines tendrán como rivales a México (favorito), el próximo lunes, y a Curazao, el miércoles 15, choques decisivos para acceder a los octavos de final.

En la nómina hay seis jugadores que militan en equipos de Estados Unidos como principal carta de triunfo.

Otro grupo que tendrá acción este sábado es el F, con los encuentros Estados Unidos vs. Barbados y Canadá vs. Trinidad y Tobago.

El cierre de la primera jornada será mañana con los juegos de Jamaica y Cuba (Grupo G) y en esa misma llave Costa Rica ante Guadalupe.

Asimismo, este fin de semana ocurrirán los topes del Grupo H, El Salvador contra Haití y Honduras frente a Surinam.

Por decisión de la Concacaf, las selecciones de Nicaragua, Bermuda, Puerto Rico y República Dominicana están clasificadas automáticamente a octavos de final y esperan a sus rivales.

Los cuartos de final están programados para el 21 y 22 de febrero, las semifinales serán el 24 y la final será el 26 en la capital guatemalteca.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias