viernes 19, abril 2024
spot_img

Barcelona pone más presión al Real Madrid

Madrid, 13 feb (Prensa Latina) El Barcelona siguió a toda vela en su camino hacia la conquista de LaLiga de Fútbol de España, al tiempo que puso más presión al Real Madrid, obligado hoy a la perfección.

Un triunfo contra el Villarreal 1-0 en la jornada 21 del certamen, con gol de bella factura de Pedri, en combinación con el polaco Robert Lewandowski, fue suficiente para avanzar en su objetivo.

Aunque faltan más de tres meses para el fin del torneo, la ventaja ahora de 11 puntos de los catalanes (aunque con un partido más) coloca contra las cuerdas a los merengues, que en lo adelante no podrán ceder ningún partido.

Puede ser un tema psicológico, pero los azulgranas no sólo cumplen en cada encuentro, sino que lo hacen con soltura, calidad de juego y solidez tanto ofensiva como defensiva. No es el caso del Real Madrid en estos momentos.

La “casa blanca” enfrentará el miércoles al colista Elche, aunque con un desgaste físico notable después de ganar sus dos cotejos en el Mundialito de Clubes en Marruecos, que constituyó su octavo título en esas lides.

Si bien los merengues se reanimaron con el éxito en la liza de clubes, todavía no logran recuperar el ritmo que los llevó a los podios más altos durante 2022.

El exigente calendario y la pérdida de forma de algunos jugadores son las dudas que le hicieron caer o empatar al Real Madrid, y así alejarse del Barcelona en el campeonato español.

Para el sábado tendrán un duro escollo en el combativo Osasuna y después el martes 21 de febrero, chocarán contra el Liverpool en octavos de final de la Champions League.

En esa misma instancia, pero en la Europa League, el Barcelona enfrentará al Manchester United el jueves 16 en sus predios del Camp Nou. Una prueba de fuego que permitirá conocer el nivel real de los catalanes en la actualidad.

Con susto, el Atlético de Madrid mantuvo la racha de buenos resultados al imponerse al Celta de Vigo 1-0 y consolidarse en el cuarto peldaño de la tabla, meta principal de los colchoneros para acceder a la Champions League en la próxima temporada.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias