jueves 18, abril 2024
spot_img

Directorio Legislativo aprueba mejoras en servicio de transporte a diputaciones

San José, 14 Feb (Elpaís.cr).- El Directorio Legislativo aprobó varias mejoras al “Reglamento Interno para la Utilización, Adquisición y Sustitución de Vehículos en la Asamblea Legislativa”, que regula el uso de los vehículos dispuestos para la realización de giras comunales.

La diputada Luz Mary Alpízar Loaiza, quien ocupa la Segunda Secretaría del Directorio, explicó que desde mediados de junio del año pasado había presentado a las Fracciones Legislativas una propuesta de cambios en dicho reglamento con el fin de lograr una distribución más equitativa del recurso para poder visitar las comunidades.

«Lo que queremos es que las diputaciones puedan llegar a las comunidades, con un servicio de transportes equitativo y ordenado. El reglamento generaba desigualdades involuntarias en la distribución de carros y choferes, y eso ha tenido repercusiones sobre el pago de horas extras de estos funcionarios. Además, hay que considerar que el recurso humano es muy limitado, pues solo contamos con nueve choferes para satisfacer la demanda de 57 señores diputados y diputadas», comentó.

Entre los principales cambios destaca que, por diputación, se otorgarán un máximo de dos giras por mes en el orden de la solicitud, mismas que serán gestionadas hasta agotar los recursos disponibles. Además, las giras comunales deberán iniciar los días viernes, con la posibilidad de salir desde el jueves en la noche y finalizar los domingos hasta las 6:00 p.m.

«Esperamos que esto contribuya a atender a las comunidades de mejor manera, mejorar la distribución de los vehículos y ordenar las jornadas laborales de los choferes. Sabemos que las diputadas y diputados de zonas rurales tienen una agenda en los territorios, pero todos somos de carácter nacional y nos corresponde ir a las comunidades. Por esto es importante mejorar el servicio», recalcó la legisladora Alpízar Loaiza.

Los cambios entraron a regir tras ser valorados por representantes de las Fracciones Legislativas, el Departamento de Transportes de la Asamblea Legislativa y el Directorio Legislativo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias