martes 16, abril 2024
spot_img

Alemania carece de unidad sobre sanciones a Moscú y el envío de armas a Kiev, según Scholz

Berlín, 17 feb (Sputnik).- Alemania carece de unidad sobre las sanciones contra Rusia y el suministro de armas a Ucrania, declaró el canciller federal alemán, Olaf Scholz, al intervenir en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

«Hay algunas personas –y nosotros estamos en un Estado democrático– que no están tan seguras de que sea una buena idea imponer todas estas sanciones y suministrar todas estas armas a Ucrania», dijo Scholz.

Sin embargo, continuó, la mayor parte de esas personas «finalmente aceptan que el Gobierno tiene que tomar decisiones responsables».

Según el canciller federal, su país se renuncia al principio que ha seguido durante décadas de no suministrar armas a las zonas de hostilidades y no considera que el envío de estas a Ucrania prolongue el conflicto sino que hace lo contrario.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó antes, interviniendo en la Conferencia, que el conflicto debe terminar este año.

En opinión de Scholz, prepararse para que el conflicto ucraniano sea de larga duración es una «solución sabia».

«No es una buena idea si en esta conferencia y este podio debatimos cuando y en qué mes terminará esta guerra», recalcó.

Subrayó que es necesario «dejar claro a Moscú que Occidente seguirá apoyando a Ucrania tanto como sea necesario».

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Ucrania con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Ya hasta ahora, los europeos van entendido que está en juego, para sus respectivos países. Son vecinos muy cercanos a las rojas ojivas nucleares, donde por su testarudez y endulzamiento mediático pueden perder, hasta su manera de andar. Las mayorías y grandes empresas están a un paso de su liquidación y extinción. De fijo. los latinoamericanos podríamos ser, también afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias