jueves 18, abril 2024
spot_img

Chequia dona $220 millones en apoyo militar a Ucrania desde el 24 de febrero

Praga, 19 feb (Sputnik).- La República Checa donó más de 4.800 millones de coronas (unos 220 millones de dólares) en materiales militares no utilizados de las existencias del ejército nacional a Ucrania desde el inicio del conflicto, comunicó el portal Ceske noviny.

«Desde el 24 de febrero de 2022, la República Checa otorgó a Ucrania materiales militares no utilizados de las existencias del ejército nacional por más de 4.800 millones de coronas», informó el medio.

Indicó que como parte de la asistencia a Kiev, decenas de militares ucranianos reciben tratamiento y se entrenan en la República Checa.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias