jueves 28, marzo 2024
spot_img

Indios con raro grupo sanguíneo acuden a salvar a niño vietnamita

Nueva Delhi, 20 feb (Prensa Latina) Dos indios con un grupo sanguíneo poco común volaron miles de kilómetros de distancia desde Bombay hasta Hanoi, Vietnam, para salvar un bebé de 28 días gravemente enfermo, informaron hoy las autoridades.

El dúo respondió a las 24 horas de recibir el mensaje de socorro y aterrizó en el país del sureste asiático y aunque la sangre de los dos donantes tipo Bombay no se utilizó finalmente por problemas de reactividad, fueron objeto de elogios por parte de los padres del bebito, el hospital y la embajada de la India por acudir en pronta ayuda de una noble causa.

Los indios residentes en Hanoi, empleados de la embajada de Nueva Delhi y miembros de la comunidad empresarial india se unieron para tramitar sus visados electrónicos, billetes de avión, análisis de sangre y demás papeleo tras recibir la llamada de ayuda.

Pravin Shinde, uno de los dos donantes, explicó que recibió una llamada de Vinay Shetty, de la ONG Think Foundation, sobre la medianoche del 15 de febrero.

Según la legislación vietnamita, no está permitido transportar sangre de países extranjeros y debido a dicha restricción, Shinde y otro indio con el grupo sanguíneo Bombay, Ashish Nalwade, se dispusieron a viajar en avión.

Los dos samaritanos llegaron al hospital de Hanoi donde estaba ingresado el niño y donaron su sangre, pero no se utilizó por problemas de reactividad, pero por suerte el hospital encontró una persona de la zona del fenotipo Bombay y el infante recibió la transfusión y evolucionó bien.

Las personas con ese raro tipo de sangre sólo pueden recibir transfusiones de otras del mismo grupo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias