jueves 28, marzo 2024
spot_img

Desaprobación a la gestión del presidente de Ecuador llega a 85%

Quito, 23 feb (Sputnik).- La desaprobación a la gestión del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso alcanzó un 85 por ciento, según una encuesta de la empresa Perfiles de Opinión.

Según el sondeo realizado del 11 al 13 de febrero, el 53,43 por ciento califica la administración de Lasso como «mala» y un 31,57 por ciento de muy mala.

El 12,53 ciento dijo que, en cambio, la gestión del mandatario es buena y el 0,43 por ciento que muy buena.

En enero de 2022 el apoyo a la gestión del mandatario era del 31,16 por ciento, entre las opiniones que calificaron de buena y muy buena su labor desde el Palacio de Carondelet (sede del ejecutivo).

En tanto, el vicepresidente Alfredo Borrero exhibe un 73,3 por ciento entre los calificativos de mala y muy mala a su gestión, frente a un 8,44 por ciento que considera su buena actuación desde el cargo.

Respecto al desempeño de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), un 61,15 por ciento considera que es mala y un 22,22 por ciento que muy mala.

El gobierno enfrenta los más bajos números de apoyo luego de la consulta popular y elecciones para autoridades locales, realizadas el 5 de febrero pasado.

La propuesta de 8 preguntas planteada por el gobierno fue derrotada en las urnas, según los resultados preliminares, un reflejo del desacuerdo de amplios sectores con las políticas gubernamentales del presidente y su equipo.

El informe 180 de la encuestadora recoge los resultados de 619 entrevistas en hogares, realizadas en Quito y Guayaquil con un cuestionario semi-estructurado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias