miércoles 24, abril 2024
spot_img

Los talibán retiran todos los libros contrarios al islam para evitar la «inmoralidad» en los jóvenes

Kabul, 23 Feb. (EUROPA PRESS) – Los talibán han ordenado este jueves la retirada de todos aquellos libros contrarios al islam y a supuestos intereses de Afganistán, entre ellos los que promueven por ejemplo, el secularismo o la «inmoralidad» entre los jóvenes.

«Todavía hay cientos de libros en el mercado que están escritos contra el islam, contra los principios islámicos o que promueven otras ideologías como el secularismo», ha protestado el director del Ministerio talibán de Información y Cultura, Abdulhaq Hemad, informa la cadena Tolo News.

«Hay también algunos libros que conducen a la inmoralidad de los jóvenes», ha asegurado Hemad, quien ha agradecido que editores hayan entregado ya miles de estos libros con supuesto contenido dañino para el pueblo afgano.

Por su parte, el Sindicato de Editores y Libreros de Afganistán se ha sumado a la ola de censura decretada por los talibán y han advertido de que tomarán todas las medidas necesarias para evitar la circulación de este tipo de contenidos y con ello aumentar tensiones innecesarias en el país.

«Si se publican libros que aumentan la tensión nacional, los problemas políticos y las controversias, que llevan a la nación a una crisis, intentaremos no volver a publicarlos», ha dicho el director de esta organización, Sayed Ahmad Saeed.

Con la llegada de los talibán a Kabul en 2021, se puso punto y final a los escasos avances en materia de derechos y libertades que la sociedad civil afgana consiguió durante las pasadas dos décadas. El colectivo más golpeado ha sido el de las mujeres, a las que se les ha impuesto las mismas restricciones que sufrieron en la década de los 90, antes de la invasión estadounidense.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias