miércoles 24, abril 2024
spot_img

México conquista quinto título de torneo masculino Sub-17 Concacaf

Ciudad de Guatemala, 26 feb (Prensa Latina) La selección de México conquistó hoy el título del Campeonato masculino Sub-17 de la Concacaf 2023 ante su eterno rival, Estados Unidos, por 3-1.

En duelo celebrado en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores, el Tri lució imparable en su propósito de llevarse a casa su quinta corona consecutiva y la novena en este tipo de torneo.

En 2017, en Panamá, venció en tanda de penales por 5-4 tras un empate 1-1; mientras que en 2019, en Bradenton, Florida, lo hizo con triunfo 2-1 en la prórroga.

Stephano Carrillo, su principal carta, abrió el marcador al minuto 10 con un tiro de penal, mientras que las otras dos anotaciones llegaron por intermedio de Luis Navarrete (51′) e Isaac Martínez (90’+2).

Los dirigidos por Raúl Chabrand llegaron a esta final después de una contundente victoria por 5-0 contra Panamá en semifinales.

Los estadounidenses, por su parte, solo pudieron atravesar la portería rival en una ocasión, gracias a Pedro Soma al minuto 60.

Ambos equipos lograron, además, sendos boletos para la Copa del Mundo de la FIFA, Perú 2023, en noviembre próximo, uno de los incentivos del Premundial organizado por la tierra del Quetzal.

Igualmente completaron su pase, Panamá y Canadá, tras clasificarse en cuartos de final entre 20 naciones participantes.

El torneo que este domingo cerró sus puertas inició el 11 de febrero con una primera fase de grupos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias