jueves 28, marzo 2024
spot_img

Peligro de tormentas avanza hacia el este de EEUU

Washington, 1 mar (Prensa Latina) Una serie de tormentas que trajo varios metros de nieve en partes del oeste de Estados Unidos avanza hoy hacia el oriente del país con riesgos de granizo, tornados y vientos.

De acuerdo con el canal CNN, los sistemas chocarán con el calor récord en el este y crearán una amenaza para el clima severo del miércoles al viernes.

Los pronósticos de ahora hacen referencia a un ligero riesgo de tempestad desde el extremo noreste del estado de Texas hasta el valle de Tennessee.

También mañana una tormenta separada saldrá de las Montañas Rocosas y traerá una amenaza de clima severo en gran parte del sur.

Existe un riesgo considerado moderado para partes del noreste de Texas y de Luisiana, así como el suroeste de Arkansas y el sureste de Oklahoma, donde hay probabilidad de tornados fuertes, ráfagas de viento dañinas generalizadas y granizo grande.

Con estos temporales además es esperada la ocurrencia de lluvias.

CNN indicó que las precipitaciones de mañana podrían oscilar entre 76 y 150 milímetros, con totales aislados que superen los 150 milímetros.

Ya fueron emitidas alertas de inundación para partes de Arkansas y Tennessee e incluyen a más de cinco millones de personas.

Las tormentas de la pasada semana dejaron árboles caídos, afectaciones a líneas eléctricas, viviendas, escuelas y negocios, cancelaciones de vuelos, así como cierres de carreteras.

En la localidad estadounidense de Norman, Oklahoma, un tornado del pasado domingo dejó al menos una docena de heridos, ninguno de gravedad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias